Algunos contratiempos

Algunos contratiempos

Bache
Bache

Como en todo proyecto, uno se topa con algunos baches. A nosotros, el último que nos pasó fue una inestabilidad en las botellas, las cuales llegaron a Monterrey. A algunos les tocó probar Caravana “estandar” y a otros la versión oxidada y sobrecarbonatada. A todos los que están en el segundo caso, una disculpa.

¿Qué fué lo que paso? En ese lote hicimos carbonatación natural y embotellado manual. Cuando esto se hace en unas cuantas miles de botellas se pueden esperar algunos erores. Lo que nosotros creemos que paso fue que al estar la linea de embotellado a todo lo que da a veces uno se puede descuidar de la sanitización de corcholatas, o el tiempo de exposición de la botella abierta antes de que llegue la corcholata puede variar y por lo tanto puede caer algun bicho dentro. Dicho lo anterior, acá en DF, no habiamos tenido problema de estabilidad porque tenemos la cerveza en un clima controlado, por lo tanto es poco probable que se active algún bicho o la misma levadura que tiene la botella. Pero, al viajar a Monterrey en camión con el calor que caracteriza a esa carretera, los bichos encuentran la temperatura adecuada para despertar y seguir trabajando con lo que puedan. Eso fue lo que paso.

A nuestro distribuidor le pedimos una gran disculpa y le repusimos las cajas que llegaron mal. También rogamos por que nos diera chance de corregir nuestro error desde acá. Ahora, el lote que está en Monterrey es Caravana, American Amber Ale, Lote 4. Este lote está filtrado y trae carbonatación forzada, estos procesos son algo que ayuda mucho a la estabilidad de la cerveza.

Así nuestro bache que, sin pena, les compartimos.

2 thoughts on “Algunos contratiempos

  1. Eso es honestidad. Cosa que le falta a muchas de las cervecerías que están surgiendo. ¿Dónde puedo conseguir ese nuevo lote de Caravana en el DF? (De preferencia tienda, no bar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *