Brew like a Monk, by Hieronymus

BrewLikeAMonkDespués de leer un par de libros de este autor (for the love of hops o brewing with wheat) uno se da cuenta que tiene un formato muy claro: mucha historia, un poco de recetas y otro tanto de procedimientos. Este libro no se salva de eso.

Para mi lo más interesante del libro es:

  • La sección que habla sobre la fermentación, y hace un análisis de varias levaduras, de su perfil aromatico, atenuación, rangos de temperatura y otras caracteristicas. Esto es muy útil a la hora de hacer cerveza, nos ahorra bastante en investigación y comportamiento de levaduras para nuestros lotes.
  • Otra sección que habla de los perfiles del agua que se usa en diferentes monasterios (dato importante si queremos generar alguna cerveza con un perfil similar a la original)
  • Lo sencillas que son las recetas y lo “complicado” que son sus maceraciones. Eso es todo el show, entre otros detalles.

Además de tener muchos datos interesantes sobre la historia de la cerveza, deja muy clara la parte de la elaboración. Creo que es un libro bastante recomendable.

Dónde comprar: Amazon.com

Saludos

P.D.

Aquí un Podcast con el autor sobre este libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *