Brewing Classic Styles, by Jamil Zainasheff & J. Palmer

$T2eC16V,!zcE9s4g3MFHBRiZLBeKIQ~~60_35Los libros con recetas me gustan porque siempre he creído que sin importar la receta uno, como individuo,  le pone de su “sazón” aunque siga las instrucciones al pie de la letra.

Algo que no he visto en otros títulos es que al principio (pag. 9) viene un listado por grado de dificultad el tipo de cerveza, lo cual hace que sea más fácil seleccionar (a cualquier nivel) la cerveza que queremos hacer. Seguido de eso viene una sección de selección de ingredientes que orienta bastante, desde los tipos de malta, pasando por el lúpulo y terminando con la levadura. Y obviamente tiene una pequeña sección de qué equipo y cuales son los mejores procedimientos para hacer cerveza.

Todo está dividido por estilos y plantea las fórmulas de la manera más simple, haciéndolas con extracto de malta. Esto hace que de manera menos aparatosa (porque realmente se necesita menos equipo para hacer cerveza de es amanera) logremos una cerveza con buenas características; también plantea la misma receta con base 100% grano. Por esta razón este libro se me hace súper versátil, es un gran libro para principiantes y avanzados.

Las recetas que he probado son:

  • Blond Ale (pag. 96), base extracto. Una cerveza bastante sencilla, refrescante y fácil de tomar
  • Special Bitter (pag. 119), 100% grano. Si no conocen ninguna Bitter, la puedo resumir en una cerveza de buen sabor a malta dulce balanceado con lúpulosidad.
  • Dry Stout (pag. 163), base extracto. Una stout buena, pero muy estandar.

Seguir recetas, al principio de nuestra vida de productores de cerveza, siempre sirve para encontrar dirección en el estilo que queremos hacer.

 Dónde comprar: Fermentando.com o Amazon.com

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *