Brewing with Wheat, by Hieronymus

brewing-with-wheat-stan-hieronymus-paperback-cover-art-200x300Siempre he disfrutado una cerveza de trigo, un clásico (para mi) es Franziskaner Hefe-weissbierPaulaner Hefe-Weißbier Naturtrüb, son dos cervezas que no son difíciles de conseguir y son cumplidoras. Pero hablando de la elaboración, la neta, solo he usado trigo en cantidades pequeñas (nunca he usado más de 10% en la receta) para mejorar algunas de las cervezas que hago. Además, no se porque, pero siento que hacer cerveza de trigo tiene sus complicaciones (el libro aclara todas).

Este libro habla mucho de historia (la neta, a mi es parte me da un poquito igual),  tiene su sección de recetas y protocolos. También trae un apendice muy bueno donde te recomienda que levaduras usar. Para los muy clavados en querer estar coleccionando medallitas en concursos, en el capitulo 15, te dice todos los parámetros de algunos estilos de cervezas de trigo. Este dato es importante para cuadrarnos a los canones de jueces, si es que les importa eso.

Siento que es un libro bastante completo si queremos clavarnos con las cervezas de trigo. Si no les gusta tanto el trigo, pues por lo menos esta interesante saber cosas. Y si el trigo les es completamente indiferente, omitan este libro de su lista.

Dónde comprar: Fermentando.com o Amazon.com

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *