Cider: making using & enjoying sweet & hard cider, by Lew Nichols & Annie Proulx

ciderLa sidra, como muchos sabrán, es el resultado de fermentar jugo de manzana. En lugares como Inglaterra, España y Francia existe todo el año y hay cosas super interesantes. En México la sidra aparece en Navidad o en versiones comerciales que no tiene gran chiste pero, ya existe gente que esta haciendo algo diferente como la sidreria de Discordia  en Monterrey. No la he porbado pero por lo que leí se antoja, aquí un par de notas: Esta Discordia sí que sabe muy bienDiscordia Sidra Seca.

Este libro es una guía muy básica y con un lenguaje muy sencillo que te enseña todos los aspectos de hacer sidra. Si uno no sabe nada de como hacer bebidas con alcohol a base de fruta en casa, no hay problema, este libro nos lleva de la mano en el proceso. Nos enseña desde como seleccionar una prensa para manzanas, la forma de extraer el jugo, el uso de agentes de conservación (como los sulfitos), la selección de barrica, todo el proceso de fermentación, el embotellado y hasta como hacer sidra espumosa, además de todo eso tiene una guía de degustación.

Tiene otra sección donde enseña como hacer vinagre de manzana, como hacer unas bebidas algunas bebidas con sidra y tiene recetas para cocinar. Y ya si esto no les es suficiente, también ten enseña todo lo básico para tener tu “bosque” de manzanos.

Este es un libro muy recomendable para el que quiera hacer sidra y/o quiera aprender truquitos para hacer otras bebidas a base de frutas.

Dónde comprar: Amazon.com

Saludos

One thought on “Cider: making using & enjoying sweet & hard cider, by Lew Nichols & Annie Proulx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *