Designing Great Beers, by Daniels

51F8BXXGDSLEste es otro gran libro que creo todos los interesados en hacer cerveza deberían de tener. Empieza con una parte general de elaboración de cerveza y los tipos de malta, algo de eficiencia de recetas, cantidades de agua, etc. En general cálculos que se hacen para hacer cerveza de manera más consistente. Es algo así como el súper resumen del libro de J. Palmer .

Después de todo eso se lanza a explicar cómo hacer ciertos estilos de cerveza, lo hace a base de una estadística. Lo que me gusta es que no es el clásico libro de recetas (la verdad esos también me gustan, pero por otras razones), aquí el autor se basa en una estadística de X cantidad de cervezas por cada estilo y las desarma, con esto da unos porcentajes máximos y mínimos de los ingredientes que la componen, así nos podemos dar idea de los rangos donde se “juega” para hacer ese estilo. Y no solo nos orienta en esto, también en los métodos de maceración y las cantidades y tipos de lúpulo.

Este libro nos orienta cómo cuadrarse a cierto estilo, pero también nos da una base para empezar a crear nuestra propia cerveza.

Dónde comprar: Fermentando.com o Amazon.com

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *