Homebrewer´s Answer Book, by Lewis

The-Home-Brewers-Answer-Book250Cuando uno empieza a hacer cerveza en casa surgen muchas dudas. Generalmente recurrimos a alguien con más experiencia que nosotros para solucionarlas, si no tenemos esa opción le pregunamos a google (aquí es cuando podemos encontrar más opiniones que respuestas), otra cosa que solemos hacer es acercarnos a algún grupo, generalmente virtual. Pero nuestra última opción es agarrar un libro, tal vez sea cultural pero la realidad es que leer un libro lo hacemos poco.

Este libro es una gran herramienta para respondernos muchas dudas, de verdad, muchas. El libro esta diseñado de esa manera, preguntas y respuestas, y trata principalmente de resolver problemas que cerveceros caseros puedan tener, pero también tiene varias cosas que a los más experimentados les puede servir.

El libro trata muchos temas desde la elaboración, los insumos, el lúpulo, problemas con encorcholatadoras, cómo funcionan los extractos, cómo reusar botellas, defectos en la cerveza, etc. El autor, Ashton Lewis, es bastante famoso en el mundo cervecero de Estados Unidos ya que el es Mr. Wizard en la revista BYO. Él se ha dedicado desde hace un buen rato a contestar toda pregunta que llegue a la revista de una forma muy clara y practica, y este libro tiene muchas de esas respuestas.

Así que si siguen con muchas dudas recomiendo mucho este libro.

Dónde comprar: Amazon.com o TuChela

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *