La importancia de un vaso limpio

La importancia de un vaso limpio

spiegelau-ipa-glass-xl
Vaso de IPA, Spiegelau

El pasado 26 de Noviembre estabamos “Emborrachary”, Isaac de “Linda Vista” y yo bebiendo una deliciosa IPA. Ya levabamos un par de vasos y derrepente Isaac se quejó de que la cerveza estaba rara. Yo supuse que era él quien tenía el problema porque a Emborracharly y a mi nos parecia que la cerveza estaba perfecta. Nos paso el vaso para que le creyeramos, y sí, su cerveza olía extraño, pero no era por la cerveza, era porque el vaso estaba sucio.

Poniendonos algo exigentes, hay dos cosas clave para servir una cerveza: el vaso correcto y que esté limpio. La verdad el primero lo podemos pasar porque es raro el lugar que tiene el vaso/copa/tarro correcto para la cerveza; una copa generica puede hacer el truco para la mayoría de los estilos (yo, para degustar, prefiero servir todo en copa de sauvignon blanc). En el lugar donde tomabamos IPA sí se pusieron guapos sirviendola en vaso Spiegelau (como el de la foto).

Uno de los grandes problemas con aromas en los vasos/copas/tarros, en muchos lugares, es que estén congelados. Luego el vaso huele a refrigerador y eso fastidia la experiencia de probar cerveza. El segundo problema, más común de lo que debería, es que en las barras usan el mismo trapo para secar todo y no le dan la rotación correcta, eso genera aromas en el vasos/copas/tarros a la hora de secarlos. Así que si a veces sienten que la cerveza huele a humedad o, a trapo, o a algo raro, den la oportunidad de pedir otro vaso que ya estuviera limpio y seco, huelanlo, si el olor persiste ya saben que el vaso está sucio así que pidan algo en botella o lata y, quejense.

La experiencia de una cerveza puede ser muy chafa por muchos factores que no son la cerveza en si, así que ojo con eso.

4 thoughts on “La importancia de un vaso limpio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *