Resultado del Primer Ensayo

(20/06/13)

Probamos todas las cervezas que hicimos en el primer ensayo al  mismo tiempo para comparar cualidades, estos fueron los resultados:

  • 14 días en botella; S-04 es una levadura que a mi me agrada bastante, es rápida , es muy limpia, respetuosa de la malta que se use, un detalle es que baja lo amargo de los lúpulos, pero no es nada que no se pueda ajustar. Hizo una cerveza fresca, seca, sencilla y agradable.
  • 10 días en botella, S-33 + S-04 resultó ser una gran combinación, el lúpulo está muy bien integrado y complementa la parte frutal, tiene un toque de especias y algodón de azúcar. Ya lo habia dicho, es una versión light de Duvel. Yo la dejaría unos 5 días más en la botella para que los sabores y aromas se afinen.
  • 7 días en botella, S-33 genera una cerveza que, aunque tiene poco tiempo en la botella, ya tiene sabores muy frutales, bastante balanceada con el lúpulo. Las notas de levadura y pan están muy presentes, seguro es porque aún está joven. No es mala cerveza, pero me resultó algo aburrida (a mí, muy personal el comentario). Creo que seguiré usando esta levadura pero combinada con la S-04. Con el tiempo (un mes en botella) las notas de levadura bajan y se convierte en algo más frutal, aun así me parece aburrida.

Saludos.

One thought on “Resultado del Primer Ensayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *